Social Icons

lunes, 2 de septiembre de 2013

Top 5 de anacronismos bíblicos insalvables

Top 5 (1)

En la biblia existen numerosos anacronismos en base a la historia real, pero dentro de la misma historia bíblica también se producen y resultan hasta ridículos de lo obvios que son ya que carecen absolutamente de lógica. Estos destruyen toda su credibilidad y demuestran aun más que este libro, lejos de ser todo lo perfecto que nos lo intentan vender, fue compuesto mediante retazos de relatos de distintas fuentes y unidos mediante interpolaciones.

Para los que quieran comprobarlo.Un regalito en este Top 5 de anacronismos que ¡ojo! solo pertenecen a los dos primeros libros del Pentateuco.

(con el tiempo iré publicando más Guiño)


1. Dios llama “á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche” (Génesis 1:5) y cuenta los días antes de haber creado si quiera el Sol, la Luna y las estrellas (Génesis 1:8,13) cosa que hace al cuarto día (Génesis 1:14-19)

2. El primer hombre llamó a su socia con el nombre de “Eva” porque ella era “la madre de todos los vivientes ” (Génesis 3:20), aunque ella no era la madre de nadie en ese momento. De hecho, según la propia biblia, Adán la llama “madre” sin saber siquiera qué es eso y Yahvé amenaza a Eva multiplicando “en gran manera tus dolores y tus preñeces” afirmándole que “con dolor parirás los hijos” cuando esta todavía no había parido y no sabía ni qué era estar preñada ni lo que era un “hijo”.(Génesis 3:16).

3. Los ríos Tigris y Éufrates se mencionan en la narración del Edén (Génesis 2:10-15) y a pesar de que los ríos supuestamente habrían sido destruidos en el Diluvio 1, siguen apareciendo posteriormente en los relatos. (Génesis 15:18, Deuteronomio 1:7, etc)

(1) Diluvio “universal” que según los relatos dura 40 días con sus respectivas noches más 150 días (Génesis 7:17-24) a los que les tienen que sumar 3 meses (si descontamos los otros 150 días que se dan en Génesis 8:3, suponiendo que en 8 se repitieran los de 7): desde el séptimo al decimo mes (Génesis 8:4-5) más otros 40 días (Génesis 8:6) a los que se le suman 7 días (cuervo) más “otros siete días” (1ª paloma) más otros 7 días en los que la 2ª paloma no regresa (Génesis 8:7-12) y Noé sale del arca.

40 + 150 + (29+30+29) + 7 + 7 + 7 = 299 días (que si sumáramos esos 150 días de 8 darían como resultado 449 días). 10 meses actuales de diluvio universal de los que no hay constancia geológica alguna.



4. Yahvé dijo a Moisés: “Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo: mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el término por subir á Jehová, porque no haga en ellos estrago.” (Éxodo 19:24), pero según la propia biblia no había sacerdotes todavía entre las tribus que conducía Moisés. De hecho Yahvé dice a todos los israelitas (a todos, considerando que ordena decírselo “a hijos de Israel”) “vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa.” (Génesis 19:6), aunque según el pentateuco, Yahvé escogió solo a una de las doce tribus, la de Leví (representada por Aarón) para dedicarse al sacerdocio,además de cuidar del “Arca de la Alianza”(Números 1:46-54) y esto sucede después de acudir al Monte Sinaí (Números 3:1-3).



5. En Génesis 34:7 se dice que “los hijos de Jacob vinieron del campo cuando lo supieron; y se entristecieron los varones, y se ensañaron mucho, porque hizo vileza en Israel echándose con la hija de Jacob, lo que no se debía haber hecho.. ” Sin embargo, Israel no existía todavía. De hecho Yahvé nombra a Jacob como Israel mucho después (Génesis 35:9-15)

Nota: Esta historia además es contradictoria y bastante absurda por el hecho de que el dios omnisciente bíblico parece olvidarse de que anteriormente ya le había dicho lo mismo. En Génesis, por muy increíble y contradictorio que parezca con la idea del dios etéreo que nos intentaran vender, Yahvé pelea frente a frente con Jacob y este gana por que hiere al dios omnipotente y etéreo “en el muslo” (Génesis 32:24-30). Según el relato es ahí cuando Yahvé lo nombra como  Israel y afirma que “No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel” (Génesis 32:28 ). Yahvé, según los autores bíblicos, sufre de perdidas de memoria e impotencia: En Génesis 33 no se acuerda de que en 32 había hecho lo mismo, y a pesar de que en Génesis 32 afirma que no se volverá a llamar a este como Jacob se le sigue llamando así.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text