Los astrónomos piensan que la expansión del universo está gobernada por la fuerza de la gravedad, que actúa para frenarlo, y una misteriosa energía oscura, que empuja el material y el espacio aparte. De hecho, la energía oscura se piensa para estar empujando el universo aparte a velocidades más rápidas jamás, resultando en la expansión de nuestro universo para acelerar.
En la concepción de este artista, energía oscura está representada por la red azul arriba y la gravedad de la red verde abajo. Gravedad irradia de toda la materia en el universo, pero sus efectos son localizados y soltar off rápidamente a grandes distancias.
Nuevos resultados de la NASA Galaxy Evolution Explorer y el telescopio anglo-australiano en pico Siding Spring en Australia confirman que la energía oscura es una fuerza suave y uniforme, que ahora domina los efectos de la gravedad. Siguientes observaciones de mediciones precisas de las separaciones entre pares de galaxias (ejemplos de tales parejas se muestran aquí). Los resultados son una de las mejores confirmaciones de la naturaleza de la energía oscura.
El Instituto de tecnología de California en Pasadena conduce a la misión Galex y es responsable de las operaciones y análisis de datos de ciencia. Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, en Pasadena, dirige a la misión y construido la herramienta de la ciencia. La misión fue desarrollada como parte del programa de exploradores de la NASA gestionado por el Goddard Space Flight Center, los investigadores de Greenbelt, Md patrocinados por la Universidad de Yonsei en Corea del sur y el centro nacional para estudios de espacio (CNES) de Francia ha colaborado en esta misión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario