Siria no es Libia... Y puede ser la tumba de EEUU y la OTAN: Un bombardeo de EEUU y las potencias imperiales en Siria no va a ser un paseo turístico.
En primer lugar, y a diferencia de Kadafi en Libia, Siria no está sola ni aislada. Rusia y China, primeras potencias nucleares, sus aliados estratégicos, rechazan y vetan cualquier ataque o maniobra en la ONU.
En segundo lugar, Irán, la primera potencia militar islámica de Medio Oriente, con un ejército regular de dos millones de efectivos, y un millón de mujaidines movilizados, fundamenta su supervivencia regional en la existencia del régimen sirio.
En tercer lugar, Israel, la tercera pata del eje EEUU-OTAN se encuentra rodeado, por un lado por Hezbolá, aliada de Siria e Irán, la primera potencia guerrillera regional, que lo derrotó en Líbano, por los cohetes y las fuerzas de Hamás en Gaza, y por el ejército sirio con sus aviones misiles y armamento químico.
En tercer lugar, las fuerzas militares chiies de Irak, son aliados estratégicos de Irán, y han negado su espacio aéreo para cualquier incursión militar contra Siria.
En cuarto lugar, cualquier intervención militar extranjera en Siria, desataría una acción de los kurdos contra Turquía, aliado estratégico del eje imperial.
En quinto lugar, Egipto, hoy controlado por militares aliados de EEUU e Israel, podría ingresar en una división anárquica protagonizada por los diferentes grupos islámicos fundamentalistas.
En sexto lugar, Irán podría bloquear el paso del del 40% del petróleo internacional en el Golfo Pérsico.
NO... decididamente Siria no es Libia... Y lo que vamos a ver... tampoco... Siria es un polvorín que puede desatar un efecto en cadena regional.. imposible de mensurar y proyectar, La situación en Siria y Medio Oriente tocó un punto de inflexión y generó un salto cualitativo. Ante el fracaso ostensible de la operación terrorista internacional lanzada en el 2011 y con el argumento de "detener los ataques químicos contra la población siria", EEUU, Gran Bretaña y Francia ya están acordando un plan conjunto de masivos bombardeos "quirúrgicos" desde aviones, buques y submarinos como ya lo hicieron en Libia. En este escenario nadie puede proyectar los efectos de una intervención militar que podría desatar todo un dominó de conflictos sociales y militares en Medio Oriente con el involucramiento de todos los países de la región.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario