Social Icons

martes, 27 de agosto de 2013

EL ASTRONAUTA DE PALENQUE.



EL ASTRONAUTA DE PALENQUE.

En 1952 Ruz Lhuillier estaba excavando la escalera del templo de la pirámide cuando encontró un pasadizo sellado que condujo a la cripta funeraria y el sarcófago del rey Pakul. Esta fue la cripta de enterramiento por primera vez en América Central, y mucho menos en una pirámide, y alimentó un debate que los incas eran de alguna manera conectado a Egipto. La tapa del sarcófago es la representación del Rey Pakul.

Pacal el Grande gobernó la ciudad maya de Palenque, en lo que hoy es el sur de México, durante el siglo VII. A su muerte, fue enterrado en el interior de una pirámide llamada el Templo de las Inscripciones. La tapa tallada de su sarcófago se ha convertido en una obra clásica del arte maya-y una pieza muy citado de evidencia de antiguos teóricos ajenos. En su opinión, Pacal se representa en una nave espacial durante el despegue, con la mano en un panel de control, con el pie en el pedal y un tubo de oxígeno en la boca.
En el centro de ese marco es un hombre sentado, inclinado hacia adelante. Él tiene una máscara sobre su nariz, usa sus dos manos para manipular algunos controles, y el talón de su pie izquierdo en una especie de pedal con diferentes ajustes. La parte trasera está separada de él, que está sentado en una silla complicado, y fuera de este marco general, se ve una pequeña llama como un escape.

Tumba de Pakal ha sido el foco de atención por parte de algunos "antiguos astronautas" entusiastas desde su aparición en 1968, Erich von Däniken best seller, Chariots of the Gods?. Von Däniken reproduce un dibujo de la tapa del sarcófago (incorrectamente etiquetado como procedente de "Copan") y la comparación de Pacal plantean a la de 1960, los astronautas del proyecto Mercury, interpretando dibujos debajo de él como cohetes, y diciendo que se supone que la evidencia de la influencia extraterrestre en la antiguos mayas. -

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text