Social Icons

miércoles, 28 de agosto de 2013

Archivos Secretos De Jerusalen



El Templo de Jerusalén, textos sagrados retocados y el Arca de la Alianza


Esta es una de esas ocasiones en la que os traigo un post que ya fue publicado en el anterior dominio de desiluminate, ese que teníamos antes de que empezaran a  ocurrir cosas extrañas en él y cuando se conocía bastante menos el trabajo aquí realizado. Asi que, supongo que a más de uno le sonará, aunque en este caso va a ser un poco ampliado. Dicho esto comienzo.

 Empecemos hablando un poco del Templo de Jerusalén. El templo se encontraba en el monte Moriá, en la ciudad de Jerusalén, donde en la actualidad se localizan la Cúpula de la Roca, la Mezquita de Al-Aqsa y el Muro de los lamentos también conocido como muro de las lamentaciones.

El Templo de Jerusalén fue el santuario del pueblo de Israel, donde se guardó el Arca de la Alianza y otras reliquias. Uno de los grandes misterios de la Biblia es qué pasó con el Arca de la Alianza, y por qué desapareció por arte de magia y de repente del relato bíblico. El Arca de la Alianza era un arca de madera cubierta de oro y con cuatro anillas a las esquinas en las que se ponían varas para transportarla. En ella Moisés guardó las Tablas de la Ley, los 10 Mandamientos. El Arca se convirtió en el símbolo del pacto entre Dios y el pueblo de Israel. Por ello, Salomón construyó el Primer Templo de Jerusalén con el fin de guardar el Arca de la Alianza.

Desde que el Homo Sapiens, hace unos 30.000 años, se dio cuenta de su realidad como individuo, empezó a experimentar una inquietud en su interior que aún persiste en la actualidad; la incógnita del por qué  somos la única especie animal capaz de saber, es decir, de conocer y comprender y, también, de hablar, de reír y de llorar. El ser humano siempre ha considerado la sabiduría como un estadio superior y ha mostrado respeto a quiénes han adquirido ese estatus. Y al rey Salomón se le atribuye la sabiduría, algunos dirían incluso que ha sido el más sabio de todos los tiempos.



Según el antiguo testamento, la construcción del Templo de Salomón se realizó en el siglo X antes de Cristo se cree que aproximadamente en el año 960 a.C., para sustituir el Tabernáculo que durante siglos, se había utilizado como lugar de reunión y de culto a Dios.

Según la descripción de los textos sagrados, era un edificio pequeño, orientado sobre un eje longitudinal en dirección Este-Oeste. El edificio debió tener una longitud interior de aproximadamente 27 metros, 9 metros de ancho y una altura de también 13,5 metros (60×20×30 codos). Sus dimensiones, por tanto, eran más bien las de una capilla palatina, ya que el culto se hacía desde su exterior. Salomón hizo construir dos columnas en el pórtico del Templo, de dieciocho codos de altura, las vació para que quedaran huecas y las puso nombre Jaquín y Boaz.

Jaquín y Boaz son dos nombres con que se conocen las partes fundamentales de un sistema de palanca. "Jaquín" significa en hebreo "Base-Calza" y "Boaz" significa "Fuerza". Los templos masónicos también tienen dos columnas en el pórtico, el de la derecha se le denomina con una "J" y el de la izquierda con una "B", y se dice que también tienen trampas secretas que sólo algunos conocen. Hay quien sugiere Hiram de Tiro, quien construyó el Templo por orden de Salomón, fue el fundador de los masones, éste habría integrado en el Templo todo un sistema complejo de palancas para proteger el Arca. Otro interesante detalle también se halla en los capiteles, que estaban sobre las columnas. Ambos capiteles medían cinco codos sobre las columnas.

A continuación podemos apreciar dos imágenes, para ilustrar lo que acabo de comentar sobre que se dice que las columnas masónicasincluyen también trampas secretas, a la izquierda vemos una fotografía de una habitación en una logia del Condado de Monroe en EEUU y a la derecha vemos los planos de la misma en los que se aprecia la forma de construir las columnas.




Los sacerdotes y el rey entraban en el Templo a través de una gran puerta chapada en oro, de aproximadamente 10 metros de alto y 4 de ancho. Tras esa puerta se encontraba el vestíbulo de entrada, el Musam. Después, se encontraba la estancia principal, el Hajal o Santo, iluminado a través de unas ventanas altas. La anchura y longitud guardaban una proporción de 1:2, lo que significa que la planta del Hajal estaba compuesta por un doble cuadrado. El forjado de piedra se cubrió con un solado de madera de cedro. Las paredes del «Hajal» se cubrieron con láminas de cedro, traídas de las montañas del Líbano, el mismo material de las vigas del forjado.

La tercera cámara, el Pemir, Kodet HaKodasht, se encontraba en la parte trasera, a un nivel más alto que el Heijal, y sólo podía accederse a él subiendo por una escalera. El Pemir tenía la forma de un cubo de aproximadamente 10×10×10 metros (20×20×20 codos), y en su centro se ubicó el Arca de la Alianza.

En los tiempos en que el rey David llevó el Arca de la Alianza a Jerusalén el monte Moriá contaba con una cima de aproximadamente 40×100 metros. Durante el reinado de Salomón se agrandó. Pero fue el rey asmoneo Herodes el que aumentó su superficie hasta formar una explanada de aproximadamente 500 metros de largo por 300 metros de ancho. El patio interior del Templo se rodeó por un muro formado por tres capas de bloques de piedra cubiertas por vigas de madera de cedro. En este patio interior podían entrar los peregrinos y las masas de fieles, pero el Santuario del Templo sólo era accesible al rey y a los sacerdotes.

Después de la muerte de Salomón, el templo sufrió invasiones e incluso la introducción de deidades siro-fenicias en ciertos periodos, sólo se restauró en varias ocasiones como en los reinados de Ezequías y Josías. Finalmente fue destruido por el rey babilónico Nabucodonosor II en 586 a. C., que además llevó cautiva a una gran parte de los habitantes del Reino de Judá hacia tierras caldeas.



Los babilonios invadieron Jerusalén, destruyeron el Templo y se llevaron absolutamente todos los utensilios, los calderos, las paletas, las despabiladeras, los cucharones, las columnas de bronce, las basas, y todo lo que encontraron. Pero ¿por qué no se dice que se llevaron el Arca de la Alianza, si también se hallaba en Templo?

Muchos han intentado hallar el Arca de la Alianza y han buscado por muchos y diferentes lugares del mundo pero de un tiempo a esta parte se ha llegado a pensar que tal vez el Arca nunca habría salido de Jerusalén.

El judío-norteamericano Michael Rood sugiere que el Templo era una verdadera trampa a base de palancas hidráulicas y arena, con el fin de resguardar el Arca del Pacto, puesto que debía ser un refugio seguro, y la clave de su funcionamiento habría estado en sus columnas.

¿Podría ser que el Arca de la Alianza hubiera sido sacada por un pasadizo secreto que funcionaba con una palanca desde sus columnas?

Cuando los babilonios midieron las columnas en el pórtico, éstas medían los dieciocho codos de altura, pero los capiteles sobre ellas no medían los cinco codos originales. Aunque tal vez la biblia que usted tiene en casa diga que sí. Y me explico. En mi casa hay varias Biblias, al enterarme de esto, fui directa a ver que decía la Biblia que yo usaba en el colegio, la llamada Biblia de Jerusalén, que según tengo entendido es de 1976 y en el 2º libro de los Reyes 25:17, cuando los Babilonios miden las columnas siguen midiendo sus capiteles 5 codos y no 3. Esta Biblia es de la edición de 1975 una edición digamos... de bolsillo, así que me decidí a sacar la antigua, la que lleva en mi familia generaciones llamada Sagrada Biblia y no Biblia de Jerusalén de entre 3 y 4 kilos de peso. Una edición de la impresa en 1884 y traducida de la Vulgata latina al español. Esta edición no tiene 2 libros de Reyes, sino 4 y precisamente en el 4 se cuenta la invasión Babilonia y en el capítulo 25 del libro 4º de Reyes en su versículo 17 se dice textualmente:

" Cada una de las columnas tenía diez y ocho codos de altura, y un chapitel de bronce encima, de tres codos de alto; y en torno al chapitel de la columna una como red, con granadas, todo de bronce: el adorno de las demás columnas era el mismo"

" Cada una de las columnas tenía diez y ocho codos de altura, y un chapitel de bronce encima, de tres codos de alto; y en torno al chapitel de la columna una como red, con granadas, todo de bronce: el adorno de las demás columnas era el mismo"


Es decir que si cojo la edición de la Biblia de Jerusalén que ahora mismo usan los estudiantes de religión en España, a la entrada de los babilonios los capiteles de las columnas siguen midiendo 5 codos, pero si me voy a la edición de la sagrada Biblia de 1884, los capiteles miden 5 codos al ser construidos pero tres a la entrada de los Babilonios. Si esto no es una prueba de que la Biblia está más retocada que Cher, pues ya no se que más se puede querer.

Ahora centrándonos un poco en esta teoría de Michael Rood ¿Por qué los capiteles sobre las columnas medían menos? ¿Cómo podría desaparecer dos codos de un capitel a dieciocho codos de altura?


La explicación podría ser el funcionamiento de las palancas en el Templo. Cuando se mira el Templo desde uno de sus lados según Rood se puede comprender el secreto del Templo de Salomón. Cuando la arena dentro de las columnas se liberaba, los capiteles ejercían peso hacia abajo para que un extremo de la palanca fuera hacia abajo y el otro extremo por la otra parte subiera. Con ella también subiría un sistema de elevador con una cámara secreta donde los sacerdotes ocultaron el Arca de la Alianza antes de que los babilonios destruyeran el Templo.

En el libro de Jeremías se cuenta como los Babilonios desmantelaron el templo y se llevaron sus riquezas, desmontaron las columnas para llevárselas y curiosamente los capiteles volvían a ser de 5 codos. En este caso la versión en las dos Biblias de las que os hablaba es más o menos la misma.

"En cuanto a las columnas , cada una de ellas tenía diez y ocho codos de alto, y se necesitaba una cuerda de doce codos para medir su circunferencia: y tenía cuatro dedos de grueso, siendo hueca por dentro. Y eran de bronce los capiteles de una y otra columna: cada capitel tenía cinco codos de alto; y las redes, y las granadas que había por encima al rededor, eran todas de bronce. Lo mismo la otra columna y sus granadas" Jeremías 5: 21-22


Este extracto lo he sacado también de la Vulgata.

Es decir, los babilonios habrían roto las columnas y habrían juntado los trozos para volver a medirlas al hacerlo los codos volvían a medir cinco codos. Las columnas, como eran huecas, habrían estado rellenas de arena para que descendieran con facilidad ante la presión ejercida desde arriba. Los capiteles habrían descendido hasta cierto punto, puesto que existiría una piedra que se frenaría con el suelo dentro de las columnas para que la cámara secreta subiera hasta llegar exactamente al nivel del suelo del lugar donde reposaba el Arca. Cuando la cámara secreta subió hasta este lugar, los sacerdotes habrían colocado el Arca y la habrían bajado manualmente hasta un pasadizo subterráneo que existiría bajo el Templo. Cuando los babilonios destruyeron el Templo y saquearon todo, nunca notaron el cambio.


El Libro de Macabeos, también desaparece de la Biblia de Jerusalén, no he conseguido encontrar el porque,  al menos una explicación razonable, hay quien desmiente que haya desaparecido del Cristianismo Católico y hay quien afirma que lo han hecho desaparecer, pero no encuentro explicación oficial para ello, conocido es por todos que los protestantes y los testigos de Jehová no lo usan en sus biblias, pero ¿por qué a desaparecido del catolicismo al menos en parte? Pues como os digo yo fui a un colegio Católico y mis hermanos menores igual y la Biblia de Jerusalén es la que nos mandaban llevar al colegio, sin embargo no encuentro el libro de Macabeos en ella, menos mal que tengo la reliquia que me dejó mi abuela de la traducción de la Vulgata en el que si aparecen estos libros. No obstante Macabeos sigue siendo un libro de historia judía.

El profeta Jeremías, habría visto una visión acerca de cómo esconder el Arca y sobre el funcionamiento de la trampa secreta, puesto que habían pasado siglos desde la construcción del Templo y ya nadie sabía cómo activarla. Se dice que Jeremías habría escapado con el Arca junto con algunos sacerdotes por una red de túneles bajo el Templo hasta un lugar seguro planificado por Salomón donde se habría hallado un sarcófago de piedra donde ocultarla. Hoy existen registros fotográficos de estos sistemas de túneles. El Libro de Macabeos relata que, cuando regresaron, uno de los sacerdotes habría comenzado a marcar el camino hacia el Arca. Jeremías se habría enterado y le reprendió diciendo que el Arca permanecería allí hasta los últimos días para que la Gloria de Dios sea vista.









El pequeño relato que hace sobre la escapada del Profeta Jeremías con el Arca textualmente es el siguiente:


"También se leía en aquella escritura que este Profeta, por una orden expresa que recibió de Dios, mandó llevar consigo el Tabernáculo y el Arca, hasta que llegó a aquel monte, al cual subió Moisés  y desde donde vio la herencia de Dios. Y que habiendo llegado allí Jeremías, halló una cueva, donde metió el Tabernáculo, y el Arca, y el altar del incienso, tapando la entrada. Que algunos de aquellos que le seguían se acercaron para dejar notado este lugar, pero que no pudieron hallarle. Lo que sabido por Jeremías, los reprendió, y les dijo: Este lugar permanecerá ignorado hasta tanto que Dios congregue otra vez todo el pueblo, y use con él de misericordia. Y entonces el Señor manifestará estas cosas, y aparecerá de nuevo la majestad del Señor, y se verá la nube que veía Moisés  y cual se dejó ver cuando Salomón pidió que fuese santificado el templo para el gran Dios" Macabeos II 2: 4-8

En el siglo XIX un explorador francés logró introducirse en el sistema de cuevas y encontró un querubín tallado en piedra se supone que por uno de los sacerdotes. Lo sacó con un cincel y actualmente se encuentra en el Museo Real Británico. Existe también una representación gráfica de cómo era el querubín tallado en la piedra.







Hoy en día hay quien asegura que el gobierno de Israel tiene en su poder el Arca de la Alianza, que habría sido encontrada a principios de los ochenta y estarían reservando esta noticia para cuando comience la reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalén.

Mucho más se podría decir del Templo de Jerusalén ya que no hemos hablado de su reconstrucción bajo el liderazgo de Zorobabel, de la renovación de manos de Herodes el Grande y de su segunda destrucción a manos Romanas, de los planos que nunca se utilizaron descritos en el libro de Ezequiel y que algunos creen que se podrían utilizar para la construcción de lo que sería el tercer templo, de la visión del Islam, ya que el Templo no es solo importante para Judíos y Cristianos, también lo es para los musulmanes.


En Jerusalén el Instituto del Templo exhibe la maqueta arquitectónica de lo que será el Tercer Templo de la Ciudad Santa. En la actualidad se tejen las ropas sacerdotales de quienes ministrarán el sacrificio en ese lugar. A pesar de que, según la tradición judía, su construcción será fruto de la “obra divina” según el Yehuda Glick, director del Instituto del Templo, “La Torá nos ordena levantar el Templo. Los que creen que el Templo descenderá de los cielos, por arte de magia o elemento cósmico, eluden el precepto bíblico de prepararse y participar en la construcción”. Sin embargo hay un problema que hay que resolver. En la explanada donde estuvo el Segundo Templo y donde se debe construir el Tercero está dominada por las mezquitas de la Cúpula de la Roca y de Al-Aqsa. Cualquier tentativa de expropiación conduciría a un enorme conflicto religioso que traspasaría los límites de la región. Conocidas como Al-Haram ash-Sharif -El Noble Santuario-, es para el Islam su tercer lugar más sagrado después de La Meca y la Medina.

En el periódico El Genio de la Libertad, el 20 de abril de 1852 portada y página siguiente se puede leer textualmente lo siguiente:

"Según una correspondencia de Constantinopla la Puerta para zanjar la cuestión  de los Santos
Lugares va á ceder á Mr. Rothschild los cuatro
bajalatos de la Siria por 500.000,000 de francos
que ingresará en el tesoro del Sultán. La Francia renunciaría sus pretensiones mediante la entrega de 50 millones: la Rusia y la Inglaterra serian indemnizadas de lo que tiene relación con
ellas con 25 millones.

No se sabe aun si Mr. Rothschíld tomará el título de rey, emir, pacha ó bey; lo que si es cierto que se propone reedificar Jerusalen y Antioquía y reconstruir el templo de Salomón según los diseños que obran en los libros santos. Habrá en la nueva Jerusalen una bolsa, teatros y .capillas para los cultos.

Y no es esto todo, el nuevo monarca se propone establecer un servicio de paquebotes entre Marsella y Beyrouth, unir su capital por medio de una gran red de caminos de hierro con Alepo, Damasco, Trípoli, y San Juan de Acre; y aun se añade que con cierto tiempo prefijado se unirán Alejandría y Constantinopla con otro camino de hierro. Los nuevos estados de Mr. Rothschild abundan en minas de hierro y en bosques de abetos.

Se dice que Mr. Rothschild invitará á sus correligionarios á vivir otra vez bajo la tienda de Abrabam y de Jacob. Tiene ya asegurado el apoyo de los primeros banqueros de Viena, Londres Madrid y Lisboa. "




Y hasta aquí el tema sobre el Templo de Salomón y el Arca de la Alianza. Ahora me gustaría seguir con el tema de los retoques sufridos por la Biblia, sin entrar en profundidad pero si haciendo algún que otro apunte y ofreciendo algún que otro enlace, no sin antes recordar, que no soy una persona religiosa, como reza la cabecera de este blog.


Una de las excusas que más me encuentro cuando hablo con gente, sobre que la biblia da pistas sobre lo que está pasando, es que mucha gente no cree en dios, o cree en dios desde otras religiones o perspectivas, y se niegan a estudiar un poco como va el tema. Pero no hace falta creer en Dios o en Cristo para ver que en la biblia hay señales del plan de la élite, al igual que lo hay en muchísimos documentos, libros, vídeos, noticias etc, etc...

Es indiferente si crees que lo que pone en la biblia es una profecía o un plan pre diseñado, ya que la Biblia que hoy conocemos no es para nada, lo que en su momento fue, como veíamos anteriormente, ni mucho menos lo que debiera haber sido.

Si tenemos en cuenta que Irineo en el siglo segundo de nuestra era, decidió cuales eran los evangelios que debían incluirse y los que no, podemos empezar a pensar, pero si ya nos vamos al Concilio de Trento, que es del que realmente salió la Biblia, que conocemos hoy, aunque tal vez sería más acertado decir, que salió la que se conocía hasta que salió la Biblia de Jerusalén, como hemos visto. Podemos empezar a pensar, que parte de la Biblia está manipulada, por los Jesuitasen los que se basan otras sociedades, como la secreta Illuminati.

Por cierto esta imágen es el escudo de la Universidad de San Francisco creado por los Jesuitas en el siglo XVII, donde se pueden apreciar dos columnas.

Los Illuminati fueron fundados por Adam Weishaupt, de orígen judío, en 1776, lo cual no quiere decir, que el plan "illuminati" sea originario de esta época, ya que esta sociedad secreta está basada en otras, como la masónica, ordenes templarías y sobre todo fue fundada sobre la base de la Orden Jesuita, a la que Weishaupt pertenecía.

El Nuevo testamento canónico, que fue definido en el Concilio de Trento contiene libros deutoercanónicos y  partes de libros cuya canonicidad a sido puesta en duda, a menudo, dentro de la propia iglesia:

Epístola a los Hebreos, la de Santiago, la Segunda de Pedro, La Segunda y Tercera de Juan, Judas y el Apocalipsis.

Si ha esto añadimos que el espíritu e idea del concilio, fue plasmado por los Jesuitas Diego Lainez, Alfonso Salmerón y Francisco Torres, pues aquí les tenemos de nuevo, los jesuitas.

Desde 1537 se hacía el intento de celebrar dicho concilio, Pablo III lo intentó en Mantua y en Vizenza, en 1545 convocó trento, como concilio general de la iglesia hubo 25 reuniones hasta 1563.

Lo que salió del Concilio de Trento:





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text